Fervenzas de Barosa, Caldas de Reis. En canto del agua.

Fervenzas de Barosa.

Si eres de los que te gusta la naturaleza a tan solo 20 kms de Pontevedra, y en dirección a Santiago podemos encontrar un Parque Natural con cascadas muy bonitas. El Parque Natural de Barosa. 

Está justamente en la carretera que une Pontevedra con Caldas de Reyes. En los meses de verano se puede disfrutar de un merendero que hay en la zona. Es de muy fácil acceso.

 

 

¿Te animas a venir a Galicia? Te ayudamos y asesoramos para conocerla.

Reservar

 

Playa de Barra, Cangas do Morrazo

Una de las excursiones que puedes hacer desde Pontevedra es visitar La Playa de Barra. Se encuentra en el municipio de Cangas do Morrazo, en Pontevedra se encuentra situada en la Ría de Vigo y a unos 20 minutos en coche desde Pontevedra ciudad.

Es una playa nudista, de unos 750 m de largo por unos 30 de ancho. Se encuentra un poco aislada de las casas. De hecho para llegar a ella hay que dejar el coche y caminar unos 200m a lo largo de un pinar que bordea toda la playa, así como unas dunas que la rodean.

Un poco ventosa, con oleaje moderado y unas grandes vistas a la Ría de Vigo, a las Islas Cíes y al Océano Atlántico. Está considerada Parque Natural

Rodeada por un extenso pinar conforma una combinación de colores: verde del pinar frondoso, azul del cielo y del mar y el blanco de la arena. Una experiencia que no te puedes perder siempre teniendo en cuenta siempre que es una playa nudista.

 

 

¿Te animas a venir a Galicia? Te ayudamos y asesoramos para conocerla.

Reservar

El Camino de Santiago Portugués

camino de santiago portugués

El Camino de Santiago Portugués.

El camino de Santiago Portugués no es tan conocido como el Camino Francés, pero es un camino que está en auge. Tanto peregrinos portugueses como españoles lo hacen. En las últimas décadas se han sumado cantidad de peregrinos de otras naciones a realizarlo. El Camino de Santiago Portugués goza de sus bondades y características propias que van haciendo crecer su auge.

Las  bondades del Camino de Santiago Portugués.

El Camino Portugués transcurre en 28 etapas que van desde Lisboa hasta Santiago de Compostela. Hay quien desee realizar un camino más corto incorporándose a él en diferentes tramos del Camino como pueden ser Oporto, Braga, Tui, etc. ¿Qué ventajas tiene el Camino Portugués?

  • No es un camino masificado. A pesar de ser el segundo Camino de Santiago más utilizado no se encuentra tan masificado como el Francés. Ello conlleva que tanto en hospederías como en albergues y hoteles no es tan difícil encontrar alojamiento. La no masificación no implica soledad en el camino y sí ofrece la posibilidad de encontrarse con peregrinos con los que compartir experiencias.
  • Poder elegir. El camino portugués puede hacerse tanto por el interior como por la costa. Los dos brindan posibilidades realmente increíbles desde el punto de vista del paisaje como de monumentos a conocer. Bosques y zonas verdes en abundancia y con unos desniveles en el Camino de dificultad baja. Esto lo hace ideal para personas con ciertas dificultades a la hora de afrontar este gran reto.
  • Buenas infraestructuras. Hay que reconocer que el Camino Francés está muy bien dotado. El Portugués no alcanza el gran nivel que tiene el anterior pero no deja de sorprender por lo bien dotado que está. Al transcurrir por muchos núcleos urbanos no se echa en falta la necesidad de los otros. A partir de Galicia las señalizaciones e indicaciones están mucho mejor.
  • Gastronomías portuguesa y gallega. Todas las zonas de los diferentes caminos de Santiago tienen su propia cultura y costumbres. Hay algo que siempre ha llamado la atención del Portugués, tanto de la zona lusa como de la gallega, sus gastronomías. Gozan de buenas y de abundantes. Carnes, pescados, mariscos, quesos y vinos destacan por su gusto.

camino de santiago 1

Las mejores épocas para realizar el camino.

No todo el mundo goza de todo el tiempo para realizar el camino. Por lo general el verano es cuando más gente suele tener disponibilidad de tiempo. Cada época del año tiene sus pros y sus contras.

  • Primavera. Época poco concurrida, llena de luz y con cierta inestabilidad a nivel climático. Es un momento en el que viajar puede convertirse en algo relajante por todas las tonalidades de colores que uno se va encontrando en el camino. La inestabilidad puede deberse a las lluvias. Pero las infraestructuras del camino están adecuadas para ayudar y protegerse de las inclemencias del tiempo.
  • Verano. La estación más concurrida del año, como en todos los caminos. La ventaja del verano es que al no estar masificado se puede hacer el camino con mucha más tranquilidad que el Camino Francés. Al mismo tiempo los calores son mucho más llevaderos que los del Camino Francés y la orografía mucho más condescendiente a la hora de asumir el tener que caminar con sol y calor. Una ventaja que no hay que dejar de tener en cuenta. Gran oportunidad para conocer las playas de Galicia.
  • Otoño. Para quien le gusta el paisaje y la fotografía esta época del año puede ser inolvidable. Los cambios de color en las hojas hacen que las vistas sean un auténtico manjar a los ojos. El clima todavía sigue siendo lo suficientemente suave para hacer el camino de una forma mucho más agradable.
  • Invierno. Un momento en el que el Camino puede encontrarse con un gran handicap: lluvias y frío. Aunque mucho más soportables que los del Camino Francés pueden estar presentes en cualquier momento. Eso si, forman parte de la aventura que conlleva el Camino y que hacen que sean experiencias inolvidables.

camino de santiago 2

Hospedaje en Pontevedra. 

Son cantidad los peregrinos que se quedan en nuestras instalaciones a pernoctar y a recuperar fuerzas para proseguir el Camino. Así que nosotros te ofrecemos nuestros servicios para que puedas seguir teniendo una experiencia positiva del Camino. No dudes en consultar cualquier duda al respecto. Aquí podrás encontrar toda la información de lo que podemos ofrecerte.

 

Los senderos azules de Marin

img 20190512 wa0003

Los senderos azules de Marin.

Los senderos azules de Marin está a tan sólo nueve kilómetros de Pontevedra. Desde Marín se puede recorrer el sendero azul acompañando a nuestro paso a la Ría de Pontevedra. Un paseo con un increíble paisaje de fondo, donde la Ría, la Isla de Tambo y la costa de norte de la Ría nos ofrecen un gran espectáculo de color. Además la vegetación verde, la arena blanca de las playas y el agua cristalina se suman a nuestro paseo haciéndonos sentir el olor de los eucaliptos y de la brisa del mar. Tiene también merendero o restaurante justo al lado de la playa.

El sendero azul enlaza Marín con cuatro playas con Bandera Azul contribuyendo así al uso sostenible del litoral y de su medio ambiente. Un sendero azul lleva consigo un reconocimiento  por la restauración, mantenimiento del patrimonio natural y etnológico, además de contribuir a la función de disfrutar de la naturaleza solo, en grupo o familia.

Playas del sendero azul de Marín.

  • Playa de Portocelo.

Playa de Arena blanca y fina a tan solo 2 kilómetros de Marin y a unos 10 minutos de Pontevedra. Se encuentra resguardada. Tiene una longitud aproximada de 210 metros. Se puede llegar caminando desde Marin. Un paseo, entre pinos y eucaliptos, que los residentes de la zona suelen hacer cuando van a la playa. A su paso nos encontraremos la Escuela Naval Militar.  Se puede llegar tranquilamente en coche y también en autobús. Hay aparcamiento. Conecta con la Playa de Mogor también por un paseo. Desde el mirador de Portocelo, al lado de la playa y camino de la Playa de Mogor, se pueden contemplar unas vistas increíbles de la Ría de Pontevedra y es un perfecto lugar para hacer fotografías de increíbles puestas de sol sobre la Ría. ¿Te animas a venir?  Reserva con nosotros.

Reservar

  • Playa de Mogor.

La playa de Mogor es un poco más grande, unos 400 metros. También resguardada y con arena fina. Orientación norte teniendo en frente la parte norte de la Ría con Sanxenso, Raxo y otras poblaciones con sus playas. Sus aguas son muy tranquilas y es una muy buena elección para pasar un día en familia. Tiene aparcamientos, aseos y duchas para quitarse de encima toda la arena que uno pueda llevar encima al irse de la playa. Es de fácil accesibilidad para personas de movilidad reducida. Ofrece variedad de deportes acuáticos como esquí, motonáutica, windsurf, etc. A unos metros se puede visitar el Centro de Interpretación de los Petróglifos de Mogor: arte rupestre con grabaciones en roca, con la Pedra do Labirinto, la Pedra dos Campiños y la Laxe dos Mouros. ¿Te animas a venir? Reserva con nosotros.

Reservar

  • Playa de Aguete.

La Playa de Aguete, a continuación de la de Mogor, ya es un poco más grande. Tiene aproximadamente unos 950 metros. Es arena blanca tirando a un color dorado. Se encuentra dentro de una pequeña población rural y tiene muelle deportivo, con el Real Club Náutico. También tiene bandera azul, fácil aparcamiento. Al ser una playa que comienza a estar casi abierta al Atlántico sus aguas sueles ser un poco más frías. También tiene aseos públicos y duchas. Al estar en un entorno rural hay pequeños supermercados e incluso restaurantes donde comer. También es una playa donde uno puede practicar diferentes tipos de deportes acuáticos. ¿Te animas a venir? Reserva con nosotros.

Reservar

  • Playa de O Santo.

La Playa de O Santo es también playa con bandera azul, recta, de unos 350 metros con baños, aseos, y acceso a minusválidos. La bandera azul fue conseguida este año 2019. Justo en frente se puede encontrar un pequeño islote con el mismo nombre, O Santo, que tiene su pequeña playa. La playa tiene su propio chiringuito. ¿Te animas a venir? Reserva con nosotros.

Reservar

  • Playa de Loira.

Playa a los pies de un pequeño pueblo, Loira, y de unos 420 metros. Arena blanca y Bandera azul. Tiene todos los servicios de playa como aseos, duchas, aparcamiento, aunque pequeño. En la temporada de verano goza de los servicios de salvamento y de vigilancia de socorristas. Al ser un nucleo semiurbano dispone de bastantes servicios, como supermercados, farmacia, restaurantes, etc. ¿Te animas a venir? Reserva con nosotros.

Reservar

Lago Castiñeiras, un paseo para los sentidos.

Excursión al Lago Castiñeiras.

En tu visita a Pontevedra tienes la gran oportunidad de visitar el Lago Castiñeiras. A tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Pontevedra. Un sitio en donde gozar del aire puro y de excelentes puestas de sol.

Como podrás ver en el vídeo cuenta con un lago, rodeado de árboles. Un paseo alrededor del lago y por el bosque será una experiencia que siempre ayudará e invitará a la paz, a la fotografía, a respirar aire puro y pasar unas horas increíbles en familia.

En tu camino de vuelta tienes la opción de bajar por el pueblo de Marín y así conocer el Puerto, la Escuela Naval Militar y sus alrededores. En tu vuelta a Pontevedra no dejes de visitar el Pazo de Lourizán, que se encuentra justo a medio camino entre Marín y Pontevedra.

 

 

¿Te animas a venir a Galicia? Te ayudamos y asesoramos para conocerla.

Reservar

 

 

Pontevedra una luz que brilla en Nueva York

20190826 173341

Pontevedra una luz que brilla en Nueva York

Pontevedra una luz que brilla en Nueva York y que se deja escuchar. Es algo que va convirtiendo en habitual. Es una luz que la reconocen y a la que llaman e invitan a participar como modelo de ciudad en lo que se refiere al cambio climático. Ya hace varios años fue invitada a participar en París. En aquella ocasión fue de forma testimonial. Ahora lo hace en Madrid en la cumbre mundial por el clima que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de Diciembre en la conferencia auspiciada por la ONU.

Pontevedra una luz que brilla en Nueva York más allá de una fecha.

Está de moda el salir en los medios para ver quién gana en presencia en Navidades a nivel nacional o internacional. Desde hace unos años Vigo ha salido de forma más que notoria en lo medios nacionales por su alumbrado navideño, cosa que no es nada despreciable. Las repercusiones económicas son importantes y la gente de Vigo así lo agradece.

Pero la luz que despliega Pontevedra tanto a nivel nacional como internacional por su planificación orientada a proteger a los ciudadanos, dándoles prioridad sobre los automóviles, y a la política medio ambiental son notorias.

En esta ocasión la participación de Pontevedra en la Conferencia Mundial del clima ya no es un tanto testimonial sino que ha conseguido dar un paso más al frente al formar parte de las mesas redondas y poder aportar su experiencia en la lucha contra el cambio climático.

Pontevedra y sus 10 kilómetros por hora.

Dentro de esta política de peatonalización y de cambio climático se encuentra la novedosa medida tomada hace muy pocos meses y que ha sido pionera en España, no circular a más de 10 kilómetros por hora en el casco urbano. Si a ello añadimos que el cambio que se ha realizado en Pontevedra desde 1999 ha hecho posible que sólo en el 25% de la ciudad se permita el tráfico de vehículos, estamos dando con una de las medidas que Pontevedra puede aportar al cambio climático.

Pontevedra, turismo y cambio climático.

El cambio que se ha producido en Pontevedra y que hoy es referencia a nivel mundial es una invitación a visitar la ciudad. Es un modelo en el que se puede disfrutar del día a día y desde el que se puede aportar a otras poblaciones de España y resto del mundo. ¿Es ello un atractivo que hace que el turismo en Pontevedra haya crecido considerablemente en los últimos años?

Si quieres conocer Pontevedra no lo dudes. Aquí podrás encontrar toda la información de lo que podemos ofrecerte.

Delfines y Rias Baixas, sus nuevos turistas.

Delfines y Rias Baixas, sus nuevos turistas.

Delfines y Rias Baixas, sus nuevos turistas, marcan el nuevo aliciente de las costas gallegas. Más de 20 especies de delfines estan siendo investigados en nuestras costas. Algo tienen las Rias Baixas y sus costas para que BDRI, Bottlenose Dolphin Research Institute  la elijan. Llevan desde el año 2005 estudiando la vida de los delfines en nuestras costas.

La sede de BDRI, Bottlenose Dolphin Research Institute se encuentra precisamente en las Rías. O Grove es donde se encuentra la sede. Las Rías, reconocen, es una de las zonas oceánicas más productivas del mundo. ¿Motivos? Biodiversidad, pesquerías y actividades de acuicultura debido a los nutrientes que se generan en nuestras costas. Más de 85 puertos pesqueros, 5.000 embarcaciones pesqueras y sus 1.125 kms de costa dan buena fe de ello.

 

img 20190302 wa0017

Reclamo turístico de las Rías.

Las Rías Baixas se han convertido en un reclamo turístico cada vez más grande. Si la gran variedad de delfines han recalado en nuestras costas por la biodiversidad y la riqueza de nuestras aguas, los turistas nacionales e internacionales no lo son menos. Nuestra gastronomía es un reclamo a nivel nacional e internacional cada vez más evidente. Pescados y Mariscos gozan de una fama sin igual y llenan la curiosidad de todo aquel que viene y prueba de ello.

Los delfines se han convertido en un gran reclamo hasta el punto de que se ha instaurado BDRI, Bottlenose Dolphin Research Institute, una escuela para futuros científicos especializados en la fauna marina.

Las Rías y el deporte.

Al lado de esta gran riqueza marina se han desarrollado todo tipo de actividades que engloban un turismo activo como pueden ser las excursiones por las Rías, las visitas al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, las Islas Cíes entre ellas, y actividades como buceo, para explorar los fondos marinos, así como el surf, kayak, surf, vela, etc.

¿Te gustaría conocer las Rías Baixas? Nosotros te ayudamos.

Reservar

Pulpo a feira, manjar de Dioses.

 

pulpo a feira

El Pulpo a Feira, el manjar de dioses.

El Pulpo a Feira, el manjar de dioses, es uno de los platos típicos de la cocina gallega. Podemos decir que, hoy en día, es un plato aparece en la mayor parte de las cartas de cualquier restaurante en España, convirtiéndose así en uno de los reclamos más importantes de la gastronomía gallega.

Es curioso que el Pulpo aparece como un auténtico manjar en el antiguo mundo griego, aunque ellos no lo hacían tal y como se hace el Pulpo a Feira en Galicia. Ellos lo mezclaban con perejil y zumo de naranja. El Pulpo a Feira, por el contrario, solo lleva junto con el pulpo, el aceite, el pimentón, la sal gorda. Y como típico acompañante el famoso plato de madera.

¿Donde nace el Pulpo a Feira?

El Pulpo a Feira, curiosamente, no nace en en Galicia, sino más bien en la provincia de León y en la comarca de la Maragatería. Los maragatos utilizaban el pulpo seco, lo hidrataban con aceite de oliva y lo esparcían con el pimentón. El éxito fue tan grande que los gallegos decidimos incorporarlo a nuestra gastronomía, especialmente en las ferias que se llevan a cabo en nuestra geografía.

Es aquí donde se van observando ciertas costumbres que le van dando más entidad al Pulpo a Feira:

Asustar el pulpo. Es una técnica que consiste en introducir el pulpo tres veces en el aceite, por espacio de unos segundos, y luego ya dejarlo hirviendo durante los minutos necesarios hasta que esté cocido. El tiempo depende del pulpo en sí, de su origen y calidad. Asustar el pulpo tiene la finalidad de que la piel del pulpo se conserve así como que no se arrugue.

Olla de cobre. Hoy está en entredicho, puesto que la legislación europea no es clara y sí confusa al respecto, pero se sabe que el cobre puede ser contaminante. Hoy se tiene asumido que el acero es más sano y muchos pulperos los tienen asumido. El pulpo sigue siendo igual de rico.

Palillos. El pulpo se sirve con palillos. Es una costumbre de las ferias y también ya en muchos restaurantes servir el pulpo con los palillos pinchados.

Plato de madera. Otra de las cosas típicas del Pulpo a Feira y que se ha trasladado a muchos restaurantes. El pulpo se sirve en el plato, se rocía con pimentón, sal gorda y se rocía con aceite de oliva.

¿Quieres probarlo?

Aquí nos tienes a tu servicio. Hotel Rías Bajas.

  • 1
  • 2

This web use cookies

If you do not change the configuration of your browser, you accept its use. You can block cookies from this website in the browser.